Viernes, 13 de julio de 2018 · Viernes, 13 de julio de 2018 · Número 133
El contenido mostrado a continuación es una versión del BOP oficial, auténtico y firmado electrónicamente en PDF

ATENCIÓN: Esta página es una traducción automática Traducción automática
Gallego - Castellano
2018_0000005302

Administración Local

Provincial

Diputación provincial de A Coruña

Servicio de Planificación y Gestión de Recursos Humanos. Sección de Planificación de Recursos Humanos

Convocatoria de proceso selectivo para elaborar una lista de personal temporal para puestos de auxiliar educador

ANUNCIO

Resolución 24332/2018 del 11/07/2018 por la que convoca un proceso selectivo para elaborar una lista de personal funcionario interino y/o laboral temporal para puestos de auxiliar educador

Por resolución de presidencia número 24332/2018 del 11/07/2018, que si transcribe a continuación, se resolvió convocar un proceso selectivo para elaborar una lista de personal temporal para puestos de auxiliar educador:

“Visto el expediente relativo a la convocatoria del procedimiento para elaborar una lista de aspirantes para la selección de personal funcionario interino y/o personal laboral temporal para el puestos de auxiliar educador de administración especial (subgrupo C2) en el que si acreditan los siguientes

I.–ANTECEDENTES

I.1.–Estando agotada la vigente lista de aspirantes para la selección de personal funcionario interino y/o laboral, para puestos de auxiliar educador de administración especial (C2), es preciso convocar un proceso selectivo del que resulte una lista para la cobertura interina de posibles vacantes y relevos.

I.2.–El procedimiento vigente en esta Diputación para la selección de personal temporal está contenido en lo Reglamento aprobado al efecto, que establece el procedimiento de elaboración de las listas de aspirantes correspondientes, de conformidad con las bases que regirán la convocatoria pública de cada proceso selectivo.

II.–FUNDAMENTOS DE DERECHO

El Reglamento de la selección de personal funcionario interino y laboral temporal de esta Diputación (BOP núm. 151, de 2 de julio de 2008), en cuanto si refiere al procedimiento para la selección mediante el sistema de listas.

De conformidad con la normativa citada y demás concordante y de aplicación,

RESUELVO:

Convocar el procedimiento de elaboración de una lista de aspirantes para la selección de personal funcionario interino y/o laboral temporal para puestos de auxiliar educador (C2), que si regirá por las Bases aprobadas al efecto por la Xunta de Gobierno de 6 de julio de 2018.

 

Bases para elaborar listas para la selección de personal funcionario interino y/o laboral temporal para posibles nombramientos y/o contrataciones laborales temporales para puestos de auxiliar educador de administración especial (C2)

 

Primera.–Las solicitudes para tomar parte en lo proceso se dirigirán al Presidente de la Diputación provincial de A Coruña y se presentarán en lo Registro General, durante el plazo de veinte dilas natural contados a partir del siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en lo BOP en el modelo oficial que si facilitará por esta Diputación Provincial (Registro General y Servicio de Planificación y Gestión de Recursos Humanos) y en la siguiente página web:

www.dacoruna.gal/recursos-humanos/documentos

El dicho modelo deberá estar debidamente cubierto y acompañado de una copia simple de los siguientes documentos:

Documento Nacional de Identidad.

Titulo oficial de graduado en educación secundaria obligatoria o equivalente.

Certificación que acredite haber obtenido el Celga 3 de gallego o haber realizado el curso de iniciación.

Esta documentación podrá remitirse también en la forma que determina el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre , del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

De acuerdo con el dispuesto en la Ordenanza del Uso de la Lengua Gallega en la Diputación de A Coruña, publicada en lo BOP 186 de 29 de septiembre de 2017, los aspirantes que deseen el texto de las pruebas en lengua castellano deberán hacerlo constar en la instancia. De no constar expresamente esta circunstancia, se entenderá que optan por hacer el examen en gallego.

Segunda.–Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Presidencia de la Corporación declarará aprobadas la relación de personas admitidas y excluidas, que si publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, estableciéndose un plazo de diez dilas a efectos de reclamaciones. Después de finalizado el dicho plazo, la Presidencia aprobará la relación definitiva de admitidos y excluidos y determinará el lugar, la fecha y hora de comienzo del primero ejercicio de las pruebas selectivas, así como la relación nominal de los miembros que compondrán el Tribunal Calificador, todo lo que si publicará en el Boletín Oficial de la Provincia.

Tercera.–Los tribunales constarán de un presidente/la, tres vocales funcionarios de la Diputación y un secretario/la, que habrán de cumplir los requisitos señalados en el art. 60, del Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre , por lo que si aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y demás normativa aplicable. Los tribunales podrán disponer la incorporación a sus trabajos de asesores/las especialistas para las pruebas selectivas correspondientes, limitándose los dichos asesores/las a prestar su colaboración en sus especialidades técnicas. Los tribunales tendrán la categoría y el derecho de percibir las cuantías correspondientes, de conformidad con el dispuesto en el R.D. 462/2002 y legislación complementaria.

Cuarta.–Una vez comenzadas las pruebas selectivas, los anuncios de celebración de las sucesivas pruebas se expondrán en el tablero de anuncios del pazo de la Diputación Provincial y en la página web de la Diputación, con doce horas de antelación, como mínimo con respecto a su comienzo, sí si trata del mismo ejercicio, o de veinticuatro horas, sí si trata de uno nuevo.

Una vez que concluyan los procesos selectivos, los tribunales formularán sus propuestas a la Presidencia de la Corporación, para aprobar las listas correspondientes.

Quinta.–En todo lo no previsto en estas Bases, se estará al dispuesto en lo Reglamento regulador de la selección de personal funcionario interino y laboral temporal de esta Diputación (BOP núm. 151, del 02/07/2008) y en la normativa de acceso de los empleados públicos vigente. Asimismo, estas Bases, la convocatoria del proceso selectivo y cuántos actos administrativos si deriven de ella, podrán ser impugnados por los interesados en los casos y en la forma establecidos por la Ley 39/2015, de 1 de octubre , del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Requisitos y forma de selección

Requisitos: graduado en educación secundaria obligatoria o equivalente.

Forma de selección:

Las pruebas selectivas constarán de los siguientes ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio:

1.º ejercicio: consistirá en la contestación de un cuestionario de 50 preguntas con 3 respuestas alternativas sobre las materias objeto del temario que figura en el siguiente programa, en un tiempo máximo total de una hora. La puntuación será de 00,00 hasta 10,00 puntos, siendo necesario para aprobar obtener un mínimo de 05,00 puntos. Cada pregunta correcta obtendrá una puntuación de 0,20 y cada pregunta incorrecta descontará 0,10 puntos. Las preguntas no contestadas no descontarán.

2.º ejercicio: consistirá en la resolución, en el tiempo máximo de una hora, de un supuesto práctico relacionado con las materias del programa. La puntuación será de 00,00 hasta 10,00 puntos, siendo necesario para aprobar obtener un mínimo de 05,00 puntos.

3.º ejercicio: consistirá en la traducción de un texto del castellano al gallego y otro del gallego al castellano la propuesta del tribunal, en el tiempo máximo total de una hora. Estarán exentos de realizar este ejercicio los aspirantes que acrediten poseer el curso de iniciación o el Celga 3. La cualificación será la de “apto” o “no apto”. Es preciso obtener la cualificación de “apto” para aprobar el proceso selectivo.

Programa:

Tema 1. La Constitución de 1978: estructura. Derechos fundamentales y libertades públicas.

La Ley 7/1985, de 2 de abril , reguladora de las bases del régimen local. La provincia: organización y competencias; régimen de funcionamiento de las entidades locales.

Tema 2. La Ley 39/2015, de 1 de octubre , del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: De los interesados en el procedimiento; de la actividad de las administraciones públicas: normas generales de actuación; términos y plazos.

La Ordenanza del uso de la lengua gallega en la Diputación de A Coruña (BOP de 29 de septiembre de 2017): el uso oficial del idioma gallego; el ámbito de aplicación; atención al público; el personal al servicio de la administración.

Tema 3. El Real decreto legislativo 5/2015 de 30 de octubre , por lo que si aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Personal al servicio de las entidades públicas. Clases de personal. Derechos de los empleados públicos: derechos individuales y derechos individuales ejercidos colectivamente. Derechos retributivos. Derecho a la jornada de trabajo, permisos y vacaciones. Deberes de los empleados públicos.

Tema 4. El Decreto legislativo 2/2015, de 12 de febrero , por lo que si aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de Galicia en materia de igualdad: Disposiciones generales; Integración transversal del principio de igualdad en las actuaciones de la Administración: la transversalidad; la erradicación del uso sexista del lenguaje; la educación y la formación para la igualdad entre hombres y mujeres.

Tema 5. Conceptos básicos: tutela, guardia, acogimiento y adopción.

Tema 6. Centros de acogida en la infancia: tipología y funciones .Normativa, reglamento de funcionamiento y organización interna. Proyecto socioeducativo.

Tema 7. La separación familiar en la infancia.

Tema 8. La acogida de la niña o niño y la familia desde el contexto de un hogar de acogida.

Tema 9. Lo maltrato infantil. Conceptos, tipología e intervención

Tema 10. El Desarrollo evolutivo en la infancia de 0 a 12 años.

Tema 11. La educación para la salud psico-física: alimentación, higiene, autonomía, control de esfínteres, lo son y autonomía.

Tema 12. La prevención de accidentes y enfermedad infantiles. Primeros auxilios.

Tema 13. El desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre. El juego infantil.

A presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, es susceptible de interposición de recurso potestativo de reposición ante el Presidente de esta Diputación, en el plazo de un mes, a contar desde la recepción de la notificación de esta resolución, de acuerdo con el establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre , del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; o directamente de recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante lo Juzgado del Contencioso- Administrativo de A Coruña, de acuerdo con la Ley 29/1998, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Todo iso, sin perjuicio de que se pueda ejercitar cualquier otro recurso que si estime pertinente.”

A Coruña, 12 de julio de 2018.

El Presidente El Secretario,

PDFR 21179/2015 del 01/10/2015

El Diputado

Antonio Leira Piñeiro José Luis Almau Supervía

2018/5302

 

©2009 Diputación de A Coruña