Martes, 6 de agosto de 2019 · Martes, 6 de agosto de 2019 · Número 147
El contenido mostrado a continuación es una/una versión del BOP oficial, auténtico y firmado electrónicamente en PDF

ATENCIÓN: Esta página es una/una traducción automática Traducción automática
Gallego - Castellano
2019_0000006412

Administración Local

Municipal

Miño

Bases y convocatoria para la selección por el Ayuntamiento de Miño de un/ha funcionario/a interino/la perteneciente al grupo La, subgrupo 1, Escala de Aministración Especial, Subescala Técnica, denominación arquitecto/a superior mediante el sistema de concurso...

BASES QUE REGIRÁN La CONVOCATORIA PARA La SELECCIÓN POR El AYUNTAMIENTO DE MIÑO DE UN/HA FUNCIONARIO/A INTERINO/La PERTENECIENTE Al GRUPO La, SUBGRUPO 1, ESCALA DE AMINISTRACIÓN ESPECIAL, SUBESCALA TÉCNICA, DENOMINACIÓN ARQUITECTO/A SUPERIOR MEDIANTE El SISTEMA DE CONCURSO-OPOSICIÓN LIBRE

 

1.ª.–Objeto de la convocatoria.

Es objeto de las presentes bases regular la convocatoria para la selección por el Ayuntamiento de Miño de un/de un funcionario/a interino/la perteneciente al grupo La, subgrupo 1, escala de Administración Especial, subescala Técnica, denominación Arquitecto/a superior mediante el sistema de concurso-oposición libre debido a fuerte acumulación de tareas que está padeciendo la oficina técnica municipal motivada por la ausencia temporal de personal adscrito a la misma.

Se opta por la selección de un funcionario interino en atención a las función públicas que deberá realizar. Las funciones a desempeñar serán las mismas que las determinadas para el puesto de trabajo de Arquitecto en la Relación de Puestos de Trabajo de este ayuntamiento aprobada por acuerdo plenario de fecha 17.10.2017 y que si reproducen a continuación:

– Organización, gestión y dirección de los recursos humanos del área de Urbanismo y Obras.

– Elaboración de informes técnicos de todo tipo relacionados que su titulación.

– Elaboración de pliegos de prescripciones técnicas y memorias valoradas.

– Redacción de proyectos técnicos y memorias valoradas.

– Elaboración de documentos de planeamento y proyectos de urbanización.

– Labores de inspección, asesoramiento y control de obra pública.

– Dirección de obras municipales.

– Obras de edificación, infraestructuras y redes.

– Control de servicios municipales externalizados.

– Asistencia a mesas de contratación relacionadas con su área.

– Supervisión e informes con asuntos medioambientales dentro de sus competencias.

– Atención al público, incluyendo información catastral.

– Cualquier otra relacionada con el puesto que le encomiende su superior jerárquico.

La duración del nombramiento será por un plazo máximo de 6 meses dentro de un período de 12 meses.

Las retribuciones complementarias a percibir serán las siguientes:

– Nivel de complemento de destino: 28

– Complemento específico: 24.576,02 euros

2.ª.–Requisitos de los aspirantes.

Para tomar parte en este proceso selectivo los/las aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

la) Nacionalidad: tener la nacionalidad española. También podrán participar las personas que posean la nacionalidad de otros estados miembros de la Unión Europea; las personas, cualesquiera que sea su nacionalidad, que sean cónyuges de personas que posean la nacionalidad española o de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separadas de derecho; las personas, cualesquiera que sea su nacionalidad, descendientes de personas que nacionalidad española o de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que sean menores de veintiún años o mayores de la dicha edad dependientes; las personas, cualesquiera que sea su nacionalidad, descendentes del cónyuge no separado de derecho de personas que posean la nacionalidad española o de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que sean menores de veintiún años o mayores de la dicha edad dependientes; las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales subscritos por la Unión Europea y ratificados por España en los cuáles sea aplicable a libre circulación de trabajadores; y las demás personas extranjeras con residencia legal en España.

b) Edad: tener hechos los 16 años y no exceder, de ser el caso, la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Capacidad funcional: no padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida lo desempeño de las funciones propias del puesto de trabajo para lo cual se opta. A estos efectos, se establece la igualdad de condiciones de las personas con discapacidad con los demás aspirantes, no pudiendo fijarse con carácter general limitaciones físicas o psíquicas sino en los casos en que sean incompatibles con el normal desempeño del trabajo correspondiente, adoptándose por el Tribunal Calificador medidas y medios para la realización de las pruebas, de forma que disfruten de igualdad de oportunidades con los demás participantes. La condición de discapacidad y su compatibilidad se acreditará con certificación expedida por el organismo competente.

d) Habilitación: no haber sido despedido mediante expediente disciplinario de ninguna Administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en la situación de inhabilitación absoluta o especial para al desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial, cuando se trate de acceder a la misma categoría profesional a la cal se pertenecía. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido la sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido la sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

y) Compatibilidad: no incurrir en causa de incompatibilidad o de incapacidad, conforme a la normativa vigente.

f) Titulación: estar en posesión o en condiciones de obtener al finalizar el plazo de presentación de instancias a/s titulación/s universitaria/s habilitante/s para el ejercicio de la profesión de arquitecto/a superior. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Todos los requisitos exigidos en esta Base se deberán cumplir ponerlos/las aspirantes en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias y mantenerlos ata el momento de la toma de posesión del puesto de trabajo.

 

3.ª.–Presentación de solicitudes.

Las personas que deseen participar en la presente convocatoria deberán presentar instancia dirigida al Sr. alcalde según el modelo que figura en las presentes bases (Anexo I).

El plazo de presentación de instancias será de cinco (5) dilas hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el BOP.

Las instancias podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, en su Sede electrónica o por cualesquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre , del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Si conforme a este precepto se había presentado la instancia vía correo, deberá aparecer en la dicha solicitud el sello de la correspondiente oficina de correos y comunicársele simultáneamente al ayuntamiento la realización del envío bien por fax o bien por correo electrónico (correo@concellodemino.gal) con el fin de que, finalizado el plazo de presentación de instancias, sin haberlas recibido, si posponga la elaboración de la relación de admitidos/las y excluidos/las provisional hasta recibir la documentación remitida lo pones/la aspirante; en otro caso, solo a fecha de inscripción de la instancia en el Registro General del Ayuntamiento será a que se tenga en cuenta a todos los efectos.

Junto con la solicitud para tomar parte en este proceso selectivo los/las aspirantes deberán acercar, inexcusablemente, a siguiente documentación:

la) Copia simple del Documento Nacional de Identidad o documento identificativo.

b) Copia simple del documento acreditativo de estar en posesión de la titulación académica exigida para participar en la presente convocatoria.

c) Copias simples de los documentos justificativos de los méritos que aleguen los aspirantes. No serán tomados en consideración ni valorados aquellos méritos que no fueran alegados en el momento de finalizar el plazo de presentación de instancias, ni aquellos documentos que no contengan los datos que según las presentes bases sean necesarios para valorar los méritos a que se refieren.

d) En su caso, copia simple del documento justificativo de estar en posesión del Celga 4 o equivalente.

Los/las aspirantes que no posean la nacionalidad española y sean nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea, con pleno derecho a participar en alguno proceso selectivo, deberán presentar una/una fotocopia del Pasaporte o documento que acredite su identidad y nacionalidad. De ser el caso, también presentarán los documentos que confirmen el vínculo de parentesco y el hecho de vivir a expensas o estar a cargo de una/una persona nacional de otro Estado con el que tenga el dicho vínculo. Asimismo, deberán acercar una/una declaración jurada o promesa de la dicha persona de que no está separado de derecho de su cónyuge y, de ser el caso, del hecho de que el aspirante vive a sus expensas o de que está a su cargo. Los demás aspirantes extranjeros, junto con la fotocopia de su Pasaporte en vigor, deberán acompañar copia del documento que acredite que están habilitados a residir y a poder acceder sin limitación al mercado laboral en España.

Los/las aspirantes con alguna discapacidad tendrán que indicarlo en la solicitud, acompañada de la correspondiente documentación acreditativa de la misma. Asimismo, tendrán que solicitar las posibles adaptaciones de tiempo y medios para la realización de los ejercicios en los que esta adaptación sea necesaria.

Para que tengan validez en este proceso selectivo, todos los documentos que se presenten deberán estar expedidos en alguna de las lenguas oficiales en la Comunidad Autónoma de Galicia (gallego o castellano). En el caso de tratarse de documentos expedidos en otras Comunidades Autónomas, para que tengan validez deberán estar redactados en lengua castellana o traducidos por el organismo competente de la respectiva Comunidad. Tratándose de documentos expedidos en un país extranjero, deberán estar debidamente traducidos, validados y apostillados por la correspondiente oficina diplomática española u organismo competente.

Los aspirantes quedan vinculados a los datos que habían hecho constar en su solicitud, pudiendo únicamente solicitar su modificación mediante escrito motivado dentro del plazo de presentación de instancias.

A no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión del/la aspirante.

Con la presentación de la instancia para tomar parte en el proceso selectivo se entenderá que los interesados aceptan y acatan todas y cada una de las Bases de esta convocatoria.

4.ª.–Admisión de los/las aspirantes.

Finalizado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía dictará resolución, declarando aprobada la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos, con indicación, en su caso, de las causas de exclusión.

Esta resolución se publicará en el tablero de anuncios del Ayuntamiento y en el tablero de anuncios de la sede electrónica, y será determinante a los efectos de posibles reclamaciones.

Los aspirantes excluidos disponen de un plazo de tres (3) dilas hábiles, contado desde lo siguiente al de la publicación de la antedicha resolución, para presentar las reclamaciones oportunas o enmiendas de defectos.

La presentación de reclamaciones, en su caso, no suspenderá el proceso selectivo, salvo que así el acorde la Alcaldía.

Posteriormente, el alcalde declarará aprobada la lista definitiva de admitidos y excluidos, que se publicará en el tablero de anuncios del Ayuntamiento y en el tablero de anuncios de la sede electrónica. En la misma resolución el alcalde determinará el lugar, fecha y hora del comienzo del proceso selectivo, así como la composición del Órgano de selección.

En caso de que se produzca la admisión de todos los/las candidatos/las presentados/las, sin exclusiones, se podrá prescindir de la aprobación y publicación de las listas provisionales.

5.ª.–Tribunal calificador.

Los miembros del Tribunal Calificador del proceso selectivo serán designados por el alcalde según lo dispuesto en el artículo 60 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre , por lo que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y en el artículo 59 de la Ley 2/2015, de 29 de abril , del empleo público de Galicia y en atención al principio de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros.

Estará constituido por un número impar de miembros, funcionarios de carrera o personal laboral fijo, no inferior a cinco (un presidente, tres vocales y un secretario), debiendo designarse el mismo número de suplentes.

Los miembros del Tribunal Calificador deben tener una/una titulación de nivel igual o superior al exigido para participar en el proceso selectivo y deberá tenderse en su composición, a la paridad entre hombre y mujer.

No podrán formar parte del Tribunal el personal de elección o de designación política, el personal interino o el personal laboral temporal y el personal eventual, ni tampoco las personas que en los cinco años anteriores a la publicación de la convocatoria realizaran tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas o colaboraran durante ese período con centros de preparación de opositores.

La pertenencia al mismo será siempre a título individual, sin que se pueda desempeñar esta en representación o por cuenta de nadie.

Según las circunstancias del proceso, cuando por razones técnicas o de otra índole así lo aconsejaran, el Tribunal, por medio de la presidencia, podrá disponer la incorporación a sus trabajos con carácter temporal, de asesores especialistas, que limitarán su intervención la colaboración que, en función de suyas especialidades técnicas, les solicite el Tribunal, por lo que actuarán con voz pero sin voto.

Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de intervenir, notificándolo a la autoridad convocante, cuando concurran las circunstancias previstas en los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre , del Régimen Jurídico del Sector Público. Igualmente, los/las aspirantes podrán recusar a los miembros del Tribunal cuando concurra alguna de las circunstancias a que se refiere el párrafo anterior.

El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de más de la mitad de sus miembros (sean titulares o suplentes, indistintamente). En todo caso, será precisa la asistencia del Presidente y del Secretario.

Todos los miembros del Tribunal Calificador que se designen para juzgar las respectivas pruebas selectivas actuarán con voz y voto.

Las decisiones del Tribunal Calificador se adoptarán por mayoría de votos de los miembros presentes, resolviendo, en caso de empate, el voto de calidad de su Presidente.

El Tribunal Calificador quieta autorizado para resolver las dudas que se presenten y para tomar los acuerdos necesarios para el bueno orden del proceso selectivo, en todo el no previsto en estas Bases.

6.ª.–Desarrollo del proceso selectivo.

Los/las aspirantes serán convocados/las en llamamiento único, quedando decaídos/las en su derecho aquellos/las que no comparezcan, salvo casos debidamente justificados y apreciados discrecionalmente por el tribunal.

Los/las aspirantes deberán presentarse para realizar los ejercicios proveídos del D.N.I., o documento fidedigno acreditativo de su personalidad a juicio del tribunal, y también de los medios materiales adecuados que sean necesarios para la práctica entonces.

Comenzada la práctica del ejercicio, el tribunal podrá requerirles en cualesquier momento a los/a las aspirantes que acrediten su identidad.

Entre el final de una/una prueba y la realización de la otra deberá transcurrir como mínimo 24 horas, no obstante, cuando el Tribunal lo considere conveniente, podrá acordar la celebración de varios ejercicios en una/una misma jornada, concediéndoles a los opositores un descanso mínimo de treinta minutos entre la celebración de ellos, o en la jornada siguiente, dejando transcurrir un plazo mínimo de 12 horas.

Los horarios serán determinados por el Tribunal y no se celebrarán en días festivos, pudendo ser en horario de mañana o tarde.

El orden en la que actuarán los aspirantes en aquellos ejercicios que no se puedan realizar conjuntamente será por orden alfabético.

Los ejercicios, tanto orales como escritos o prácticos, se realizarán en lengua gallega o castellana, excepto aquellos destinados a valorar el conocimiento de un idioma, que se realizarán en el idioma indicado en el ejercicio.

La publicación de los resultados obtenidos por cada aspirante en cada uno de los ejercicios, así como el anuncio convocando los/las aspirantes para la celebración de cada ejercicio, se hará exclusivamente en el tablero de anuncios del Ayuntamiento y en el tablero de anuncios de la sede electrónica.

7.ª.–Sistema de selección.

Se establece como sistema de selección lo de concurso – oposición libre que se desarrollará con arreglo a los siguientes criterios de selección:

La) Fase de concurso (hasta un máximo de 5,00 puntos): esta fase, que será previa a la de oposición, no tendrá carácter eliminatorio ni podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la fase de oposición. Será puntuada con un máximo de 5 puntos y en ella se valorarán los méritos específicos adecuados a las características de la plaza que seguidamente se detallan:

I.–Experiencia profesional (hasta un máximo de 3 puntos), que se valorará de la siguiente forma:

la) Por servicios prestados en la administración local, en puestos de igual o similar naturaleza: 0,10 puntos por cada mes completo de servicios prestados.

b) Por servicios prestados en cualquier otra administración o entidad pública, en puesto de igual o similar naturaleza: 0,05 puntos por cada mes completo de servicios prestados.

c) Por servicios prestados en la empresa privada, en puestos de igual o similar naturaleza: 0,02 puntos por cada mes completo de servicios prestados.

Los extremos anteriores se acreditarán mediante certificación expedida por el órgano competente de la administración o mediante la presentación de los contratos de trabajo que incluyan la descripción del trabajo realizado. En cualesquier caso se deberá acercar el informe de vida laboral.

No se tendrán en cuenta los períodos inferiores al mes.

II) Cursos de formación profesional (hasta un máximo de 2 puntos), que se valorarán de la siguiente forma:

la) Por cada curso de 20 horas o más y menos de 50 horas: 0,05 puntos.

b) Por cada curso de 50 horas o más y menos de 100 horas: 0,10 puntos.

c) Por cada curso de 100 horas a 200 horas: 0,30 puntos.

d) Por cada curso de madres de 200 horas: 0,50 puntos.

Solo se valorarán cursos específicos de formación y perfeccionamiento u homologados por organismos oficiales y que versen sobre materias directamente relacionados con la plaza objeto de la presente convocatoria. No se puntuará la asistencia a asambleas, jornadas, congresos, conferencias, seminarios, simposios o similares.

No se valoran los cursos de menos de 20 horas. En los documentos acreditativos de la realización de los cursos, deberá constar la duración de los mismos, de no figurar, se entenderá que tienen menos de 20 horas y por lo tanto no serán valorados.

B) Fase de oposición (hasta un máximo de 25,00 puntos): de carácter obligatorio y eliminatorio para todos los aspirantes. Constará de los siguientes ejercicios:

B.1.) Primero ejercicio: consistirá en contestar por escrito, en un período máximo de 1 hora, veinte preguntas cortas sobre cualesquiera de las materias del programa. Este ejercicio tendrá carácter eliminatorio y se puntuará hasta un máximo de diez puntos siendo necesario obtener un mínimo de cinco puntos para superarlo.

Sistema de evaluación: en este ejercicio se valorará, además del contenido, la capacidad de raciocinio, síntesis, la capacidad de expresión escrita, claridad y orden de ideas. El Tribunal podrá determinar que el ejercicio sea leído por los aspirantes. En este caso, una/una vez finalizada la lectura el Tribunal podrá formular preguntas la cada opositor, relacionadas con el contenido del ejercicio.

Una/Una vez realizado el primero ejercicio y trala evaluación del mismo, el Tribunal Calificador procederá a la publicación de la relación de aquellos aspirantes que lo superaron, fijando la fecha de realización del según ejercicio.

B.2) Según ejercicio: consistirá en la realización por escrito, en un período máximo de tres horas, de dos supuestos prácticos relacionados con las materias específicas del programa y que guardarán relación con los procedimientos, tareas y funciones habituales de la plaza que se convoca. Este ejercicio tendrá carácter eliminatorio y se puntuará hasta un máximo de veinte puntos siendo necesario obtener un mínimo de diez puntos para superarlo. Para la realización de este ejercicio los aspirantes podrán hacer uso de textos legales (exclusivamente en soporte papel).

Sistema de evaluación: en este ejercicio se valorará, además del contenido, la capacidad de raciocinio, síntesis, la sistemática en el planteamiento, la emisión de conclusiones, la capacidad de expresión escrita, claridad y orden de ideas. El Tribunal podrá determinar que el ejercicio sea leído por los aspirantes. En este caso, una/una vez finalizada la lectura el Tribunal podrá formular preguntas la cada opositor, relacionadas con el contenido del ejercicio.

Trala realización de este según ejercicio y su evaluación, el Tribunal procederá a la publicación de la relación de aquellos aspirantes que lo superaron y convocará a aquellos que no declararan estar en posesión del título CELGA 4 o superior a efectos de conocimiento de la lengua gallega.

B.3) Tercero ejercicio: prueba de conocimiento de la lengua gallega. Consistirá en la traducción directa y/o inversa de un o varios textos, en castellano o gallego, en un tiempo máximo de 30 minutos. Los textos serán elegidos por el tribunal inmediatamente antes de celebrara la prueba, correspondiéndole al tribunal determinar el nivel de conocimientos exigidos para superar la prueba. La prueba estará dirigida a la comprobación, por parte del tribunal, de que los aspirantes comprenden, hablan y escriben correctamente el gallego, sometiéndolos las pruebas que estimen más idóneas para su comprobación. El presente ejercicio se calificará cómo apto o no apto. Estarán exentos de la realización de esta prueba aquellas personas que acrediten, con la presentación de la instancia, estar en posesión, como mínimo del titulo Celga 4 o equivalente debidamente homologado.

8.ª.–Cualificación final, relación de aprobados y propuesta de nombramiento.

La cualificación final del proceso vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en las fases de concurso y oposición publicándose el resultado por orden de mayor a menor puntuación en el tablero de anuncios del Ayuntamiento y en el tablero de anuncios de la sede electrónica .

En caso de empate, este se dirimirá a favor del aspirante que obtenga la mayor puntuación en la fase de concurso en el apartado I; de persistir, se dirimirá a favor del aspirante que obtenga la mayor puntuación en la fase de concurso en el apartado II; de persistir, se dirimirá a favor del aspirante que obtenga la mayor puntuación en la fase de oposición; de persistir, se dirimirá por sorteo.

El tribunal después de la cualificación de los aspirantes hará públicas en el tablero de anuncios del Ayuntamiento y en el tablero de anuncios de la sede electrónica la relación definitiva del/s aspirante/s aprobado/s y por el orden de la puntuación obtenida. Asimismo, esta relación se presentará al señor alcalde con la propuesta para su nombramiento como funcionario interino.

El tribunal no podrá aprobar ni incluir en la propuesta de nombramiento un número superior de aspirantes al de plazas que se habían convocado, resultando nulo de pleno derecho cualesquier acuerdo que contraviniera el dispuesto por esta norma.

9.ª.–Aportación de documentos y toma de posesión.

El aspirante seleccionado deberá personarse en el ayuntamiento en el plazo máximo de cinco (5) dilas natural, contados a partir de la publicación de la relación definitiva de los aspirantes aprobados en el Tablero de anuncios del ayuntamiento y en el Tablero de anuncios de su sede electrónica, aportando a siguiente documentación actualizada:

la) Certificado médico acreditativo de poseer la capacidad funcional para el desarrollo de las tareas habituales de la plaza a la que se aspira expedido por facultativo competente.

b) Declaración responsable de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualesquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

En el supuesto de ser nacional de otro Estado, declaración jurada o promesa de no encontrarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido la sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, el acceso al empleo público.

c) Declaración jurada de no encontrarse incurso en ninguna causa de incapacidad e incompatibilidad de conformidad con la legislación vigente y referido al punto de su toma de posesión.

Los/las aspirantes que hagan valer su condición de personas con discapacidad deberán presentar certificado de los órganos competentes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que acredite tal condición e igualmente deberán presentar certificado de los citados órganos o de la administración sanitaria acreditativo de compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes.

A no presentación dentro del plazo fijado de la documentación exigida en esta Base y excepto en los casos de fuerza mayor, o cuando del examen de la misma se deduzca que carecen de alguno de los requisitos señalados en la base 2.ª, no podrán ser nombrados y quedarán anuladas las actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que habían habido incurrido por falsedad en la solicitud de participación.

Presentada la documentación lo pones/a interesado/la, la Alcaldía dictará resolución de nombramiento del/s aspirante/s propuesto/s que se publicará en el tablero de anuncios del Ayuntamiento y en el tablero de anuncios de la sede electrónica y dispondrá su toma de posesión para el comienzo de la prestación del servicio en el plazo que se le indique.

10.ª.–Lista de reserva.

Ca relación definitiva de los aspirantes que superaron el proceso selectivo y no obtuvieron plaza y por el orden de la puntuación obtenida se formará una/una lista de reserva. Los que formen parte de la misma podrán ser llamados (siempre respetando el orden de la lista), para cubrir las posibles renuncias que se produzcan. La vigencia de la lista coincidirá que duración máxima del servicio objeto de las presentes bases.

11.ª.–Régimen jurídico aplicable.

En todo el no previsto expresamente en las presentes bases, serán de aplicación el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre , por lo que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público, la Ley 2/2015, de 29 de abril , del empleo público de Galicia, el Real Decreto 896/1991,de 7 de junio , por lo que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a los que debe ajustarse el procedimiento de selección de funcionarios al servicio de las Entidades Locales, el Real Decreto 364/1995 por lo que se aprueba el Reglamento General de ingreso del personal al servicio de la Administración General del Estado y de provisión de puestos de trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado y demás legislación vigente de aplicación.

 

ANEXO I

MODELO DE INSTANCIA

 

D./Dña. ........................................................................................................................................, con DNI número ..........................................................., y domicilio a efectos de notificaciones y comunicaciones en ......................................................................................................................., C.P…...................……, localidad de ...................................., provincia de ….....………………, teléf. ….................... ..................... y E-mails: .............................................................

EXPONGO:

1.ª.–Que deseo participar en el proceso selectivo convocado por el ayuntamiento de Miño a través del anuncio publicado el pasado ....................................en el................................................. para la SELECCIÓN de un/de un FUNCIONARIO/A INTERINO/La perteneciente al grupo La, subgrupo 1, escala de Administración Especial, Subescala Técnica, denominación ARQUITECTO/A SUPERIOR por un plazo máximo de 6 meses dentro de un período de 12 meses por acumulación de tareas.

2.ª.–Que reúno todos los requisitos exigidos en las bases de la presente convocatoria a la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias.

3.ª.–Que acerco a siguiente documentación, sumando la totalidad de mi solicitud un total de .......... páginas.

– Copia del documento de identidad (DNI, NIE, Pasaporte).

– Copia del documento que acredite la titulación académica exigida.

– Copia de la documentación justificativa de la fase de concurso.

– Copia, en su caso, del documento justificativo de estar en posesión del Celga 4 o equivalente.

 

4.ª.–Que la documentación que acerco junto con esta solicitud es copia fiel de la original, responsabilizándome de su veracidad y de presentar los originales en el Ayuntamiento de Miño en el momento en que, en su caso, me sean requeridos al efecto.

5.ª.–Que conozco y acato incondicionalmente el contenido de las bases reguladoras.

Por el expuesto,

 

SOLICITO: Que se tenga por presentada esta solicitud y si me admita para tomar parte en el proceso selectivo convocado para cubrir la plaza convocada.

 

 

 

En .................................., la ................... de ........................... de 2019.

 

 

 

 

Fdo.:

SR. ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MIÑO.

 

ANEXO II

TEMARIO

 

La) TEMAS GENERALES

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Principios generales y estructura. Derechos fundamentales y libertades públicas.

Tema 2. El Estatuto de Autonomía de Galicia. Las instituciones de la Comunidad Autónoma. El Parlamento. El Consello da Xunta. El presidente.

Tema 3. La Ley: concepto y clases. Disposiciones normativas con fuerza de ley. El Reglamento: concepto. Clasificación de los reglamentos.

Tema 4. El acto administrativo: concepto y clases. Elementos del acto. La eficacia de los actos administrativos. Nulidad y anulabilidad.

Tema 5. El procedimiento administrativo: iniciación, ordenación, instrucción y terminación.

Tema 6. Finalización del procedimiento: el deber de resolver. El silencio administrativo.Los recursos administrativos. Conceptos y clases, requisitos generales. Los recursos comunes.

Tema 7. La responsabilidad patrimonial de la administración pública. Los procedimientos de las administraciones públicas en materia de responsabilidad patrimonial: procedimiento general y procedimiento abreviado.

Tema 8. El municipio. Elementos. Territorio y población.

Tema 9. La organización municipal. Funcionamiento de los órganos colegiados locales. Competencias municipales.

Tema 10. El real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre , por lo que se aprueba el texto refundido de la ley del estatuto básico del empleado público. clases de funcionarios. situaciones administrativas. Régimen disciplinario.

Tema 11. Derechos y deber del funcionariado local. Código de conducta de los empleados públicos. Régimen de incompatibilidades.

Tema 12. La Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público: la contratación administrativa. Clases de contratos. Elementos de los contratos. Los sujetos. Objeto y causa de los contratos públicos. La forma de contratación administrativa y los sistemas de selección del contratista. La formalización de los contratos. Los contratos menores.

Tema 13. Ejecución y modificación de los contratos administrativos. Prerrogativas de la Administración. Extinción.

Tema 14. La cesión de los contratos y la subcontratación.

Tema 15. Ejecución de obras por la propia Administración.

Tema 16. Prevención de Riesgos Laborales. Legislación básica.

Tema 17. Delitos relativos a la ordenación del territorio y el urbanismo, la protección del patrimonio histórico y el medio ambiente. Protección penitenciaria de la flora y de la fauna.

Tema 18. Haciendas locales: La Ley reguladora de las Haciendas Locales. Los recursos de las Haciendas Locales. Tasas y precios .

Tema 19. El Presupuesto general de las Entidades Locales. Elaboración y aprobación. Referencia a las Bases de ejecución del presupuesto.

Tema 20. Los bens de las Entidades Locales. Dominio público y bens patrimoniales.

 

B) TEMAS ESPECÍFICOS

Tema 1.Evolución histórica del Derecho Urbanístico español.

Tema 2. Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre , por lo que se aprueba el texto refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana.

Tema 3. Ley 8/2013, de 26 de junio , de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas.

Tema 4. Costas y puertos: legislación estatal y autonómica. El dominio público marítimo terrestre y su protección. Planificación urbanística de la franja litoral y de los puertos. Distribución de competencias entre las administraciones estatal, autonómica y local.

Tema 5. Normativa urbanística aplicable en la Comunidad de Galicia: Ley 2/2016, de 10 de Febrero , del Suelo de Galicia. El Reglamento de la Ley del Suelo de Galicia aprobado por Decreto 143/2016, de 22 de septiembre .

Tema 6. Normativa gallega de protección del paisaje. Estrategia Gallega del Paisaje. Catálogos del Paisaje.

Tema 7. Directrices de Ordenación del Territorio.

Tema 8. Plan de ordenación del Litoral.

Tema 9. Planeamento urbanístico municipal. Determinaciones legales y reglamentarias. Ordenanzas Municipales. Determinación sobre redes públicas.

Tema 10. Régimen urbanístico del suelo. Clasificación del Suelo. Derechos y deber.

Tema 11. El plan básico autonómico y los planes básicos municipales.

Tema 12. Planeamento de desarrollo de los planes generales. Los Planes parciales: Disposiciones generales. Objeto. Determinaciones y documentación. Planes especiales: Finalidades y clases.

Tema 13. Delimitaciones del suelo de núcleo rural. Estudios de detalle. Catálogo de bens y espacios protegidos.

Tema 14. Los Planes generales de ordenación municipal. Planteamiento y contenido. Determinaciones. Documentación. Procedimiento para su aprobación.

Tema 15. Vigencia, modificación y revisiones de los planes.

Tema 16. Ejecución de los planes. Requisitos previos a la actuación. Ámbito de actuación.

Tema 17. Delimitación de polígonos de ejecución. Sistemas de actuación. Principios generales de la ejecución de los planes. Relevo del sistema.

Tema 18. Distribución equitativa de beneficios y cargas. Áreas de reparto. Aprovechamiento tipo.

Tema 19. El sistema de compensación. Ejecución directa por los propietarios. Disposiciones generales. Juntas de compensación. Estatutos y bases. Proyecto de compensación. Ejecución de obras y cesiones.

Tema 20. El sistema de cooperación. Proyecto de reparcelación. Criterios y procedimiento.

Tema 21. Sistema de expropiación. Disposiciones generales. Procedimiento del sistema de expropiación. Pago del xustiprezo. Toma de posesión.

Tema 22. El sistema de ejecución forzosa. Características del sistema. Contenido y efectos.

Tema 23. Régimen de valoración del Suelo. Criterios generales de valoraciones del suelo y demás derechos.

Tema 24. Intervención de la Comunidad de Galicia en actos de uso del Suelo, edificación y construcción. Cualificaciones urbanísticas.

Tema 25. La intervención en la edificación y en el uso del suelo. Las licencias: actos sujetos la licencia, actos promovidos por las administraciones públicas. Las comunicaciones previas: actos sujetos la comunicaciones previas.

Tema 26. Contenido del proyecto técnico de obra, contenido de la licencia, licencia de primera ocupación, silencio administrativo en la concesión de licencias. Los informes sectoriales.

Tema 27. Inspección urbanística. Órdenes de ejecución, en especial las relativas a la conservación y rehabilitación.

Tema 28. Protección de la legalidad urbanística. Supuestos legales y medidas de protección.

Tema 29. La declaración legal de ruina. Ruina legal y ruina física. Intervención del arquitecto en los expedientes de ruina. Informes y dictámenes.

Tema 30. Instrumentos de incidencia en el comprado inmobiliario. Patrimonio público del Suelo. Derecho de tanteo y de retracto.

Tema 31. Infracciones urbanísticas. Tipos. Sanciones. Prescripciones.

Tema 32. Normativa urbanística del Ayuntamiento de Cee.

Tema 33. Ordenanzas e instrucciones municipales en materia de urbanismo del Ayuntamiento de Cee.

Tema 34. Infraestructuras generales viarias, redes arteriales y urbanas. Ley de Carreteras de la Comunidad de Galicia.

Tema 35. Legislación sobre Aguas y Reglamentos de desarrollo.

Tema 36. Código Técnico de la Edificación: Objeto. Ámbito de aplicación. Condiciones Generales para el cumplimiento del CTE. Exigencias básicas. Condiciones del proyecto. Contenido del proyecto.

Tema 37. Obtención de terrenos de sistemas generales y locales.

Tema 38. Criterios de diseño arquitectónico y urbano en conjuntos históricos. Principios teóricos derestauración y rehabilitación.

Tema 39. Normativa gallega sobre emprendimiento y competitividad.

Tema 40. Normativa vigente en materia de accesibilidad.

Tema 41. Disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción. Disposiciones generales. Disposiciones específicas de seguridad y salud durante las fases del proyecto y ejecución de las obras. Evaluación y prevención de riesgos en obras y actividades que no requieran proyecto.

Tema 42. Normas urbanísticas y culturales en la regulación del Patrimonio Arquitectónico.

Tema 43. Concepto de Patrimonio histórico, su marco constitucional y sistema de pertenencia al mismo.

Tema 44. Legislación sobre Patrimonio Cultural de Galicia.

Tema 45. Pavimentaciones especiales en conjuntos históricos artísticos.

Tema 46. Mobiliario en conjunto histórico artístico.

Tema 47. Criterios de diseño y adecuación en el entorno de edificios históricos artísticos.

Tema 48. Los Bens de Interés Cultural en la legislación sobre Patrimonio. Ordenación general y especial.

Tema 49. La Ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación. Ámbito de aplicación y requisitos de la edificación.

Tema 50. El proceso edificatorio en la Ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación.

Tema 51. Valoraciones urbanísticas y expropiatorias. Regulación contenida en el texto refundido de la Ley del suelo y en el Reglamento de valoraciones.

Tema 52. Valoraciones fiscales. Valor catastral (normativa técnica estatal para su cálculo). La comprobación de valores de precios medios de mercado aplicable a determinados inmuebles rústicos y urbanos situados en la Comunidad Autónoma de Galicia (normativa técnica autonómica para su cálculo).

Tema 53. Espacios naturales: legislación estatal y autonómica. Espacios naturales de interés comunitario. Usos permitidos y prohibidos en las zonas de especial conservación. Significado de las actividades vinculadas a los usos tradicionales.

Tema 54. Actuaciones protegidas en materia de rehabilitación. Legislación estatal y autonómica. Rehabilitación de viviendas y edificios en medio rural y en conjuntos históricos. Final exterior de viviendas rurales. Infravivienda. Requisitos, condiciones y tramitación.

 

En Miño, a 30 de julio.

El alcalde

Manuel Vázquez Faraldo

2019/6412

 

©2009 Diputación de A Coruña