Jueves, 28 de febrero de 2013 · Número 41
El contenido mostrado a continuación es una versión del BOP oficial, auténtico y firmado electrónicamente en PDF

ATENCIÓN: Esta página es una traducción automática Traducción automática
Gallego - Castellano

Administración Local

Provincial

Diputación provincial de A Coruña

Servicio de Fomento y Servicios Provinciales. Sección de Educación, Cultura y Deportes

Convocatoria del XIII Certamen de artes plásticas “Isaac Díaz Pardo”

XIII Certamen de artes plásticas “Isaac Díaz Pardo”

Tradicionalmente, a Diputación de A Coruña ven potenciando, de diversas maneras, la producción artística en nuestra provincia por lo que, incidiendo en esta línea de actuación cultural, y como homenaje a un nombre que sugiere la creatividad y la contemporaneidad de Galicia, se convoca el XIII Certamen de artes plásticas “Isaac Díaz Pardo”, de acuerdo con las siguientes

BASES

Primera.-

Podrán participar todas las personas gallegas o residentes en Galicia, que trabajen en el campo de las artes plásticas.

Cada artista podrá concurrir al certamen con un máximo de dos obras.

Segunda.-

El certamen tiene por objeto a exposición y la adquisición de obras por un importe total de 40.000 €.

Tercera.-

La temática y la técnica de las obras serán libres; se establecen los siguientes límites:

* pintura y obra gráfica: 2 x 2 metros.

* escultura: 2 x 2 x 1 metros y 70 kg

Las solicitudes se presentarán en el impreso que se facilitará en el Registro General, en la Sección de Cultura y Deportes y en la página web de la Diputación: www.dicoruna.es.

Acercada al impreso se enviará la siguiente documentación:

* Fotocopia del NIF del solicitante.

* Una foto de cada una de las obras presentadas.

El tamaño de las fotos será de 20 x 25, y vendrán montadas sobre soporte de hoja de álbum, que llevará en lugar bien visible los siguientes datos: nombre del autor, domicilio, precio de la obra (incluidos los impuestos), medidas y técnica empleada.

También podrán presentarse en soporte informático, en un cd o pendriver indicando en el exterior el nombre del autor. Las imágenes deberán estar en formato JPEG.

* El currículo del solicitante.

Cuarta.-

El plazo de presentación de las solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, y rematará el 15 de abril de 2013.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Diputación, en la forma establecida en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, del régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Quinta.-

El jurado estará presidido por el presidente de la Diputación, y formarán parte de él un representante de la familia Díaz Pardo, la diputada presidenta de la Comisión de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, y seis personas de reconocido prestigio en el ámbito de las artes plásticas.

El jurado será nombrado por el presidente de la Diputación, y actuará como secretario lo de la corporación o el funcionario en el que delegue.

La composición del jurado se dará a conocer con anterioridad a su reunión, en el tablero y en la página web de la Diputación, con el fin de que se puedan interponer, si es el caso, los recursos legales pertinentes.

Sexta.-

El jurado actuará en pleno, siendo necesaria la asistencia de la mayoría simple de sus miembros. A los efectos de la validez de su constitución se aplicará el dispuesto en el art. 26.1 de la Ley 30/1992 del régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Las deliberaciones serán secretas y de ellas se redactará el acta correspondiente.

El jurado no podrá declarar desierto el certamen y presentará su propuesta al presidente de la Diputación, que es el órgano competente para resolverlo.

La decisión del jurado tendrá lugar en el mes de julio de 2013 y se dará a conocer en el tablero y en la página web de la Diputación, y a través de los distintos medios de comunicación.

Séptima.-

7.1.- Preselección.-

El jurado realizará una primera selección después de ver las solicitudes y las fotografías presentadas.

Las obras que resulten preseleccionadas deberán ser enviadas al colegio Calvo Sotelo, calle Archer Milton Huntington 24, 15011 A Coruña.

Las obras deberán estar debidamente identificadas en su parte posterior, e incluirán en cualquiera caso los siguientes datos : título, nombre del autor, precio (incluidos los impuestos correspondientes), medidas y técnica empleada en ella.

Serán por cuenta de los participantes los gastos de envío y de retorno, y el seguro de los riesgos de transporte.

7.2.- Exposición.-

El jurado realizará una segunda selección después del examen de las obras enviadas.

Las obras que resulten seleccionadas en esta fase serán incluidas en una exposición, que recorrerá los ayuntamientos de la provincia, a lo largo de un plazo de tiempo que no podrá superar los seis meses.

Los autores cuyas obras estén en la exposición recibirán tres ejemplares del catálogo

Las obras que no sean seleccionadas deberán ser retiradas por sus autores en el plazo de un mes, que se contará desde la notificación de la decisión del jurado.

7.3.- Adquisición.-

Entre las obras que figuren en la exposición, el jurado propondrá la adquisición de aquellas que considere mejores, habida cuenta el límite presupuestario señalado en la base segunda.

Las adquisiciones de las obras serán resueltas por el presidente de la Diputación, después de la propuesta de la Mesa de Contratación de este organismo y serán objeto de las correspondientes actas de recepción.

La adquisición de las obras supone la extinción del derecho de explotación por su autor, si bien permanecen inalterables los derechos morales que la legislación les confiere.

A los efectos de cobro, los autores deberán presentar las preceptivas facturas, en las que se harán constar los impuestos que les sean de aplicación.

Las obras que no sean adquiridas deberán ser retiradas por los interesados en el plazo de un mes, que se contará desde la data de la clausura de la última exposición.

Octava.-

La Diputación correrá con los gastos de los seguros de las obras durante el tiempo en el que permanezcan en su poder, y siempre que este no supere los plazos señalados para su retirada.

Aquellas obras que no sean retiradas en los plazos establecidos, serán devueltas a sus autores de por medio de transporte que, según el criterio de la Diputación, sea considerado mejor, corriendo los costos al cargo de aquellos.

A Diputación de A Coruña no se hace responsable del deterioro, pérdida, robo, etc. que puedan sufrir en el transporte las obras enviadas al Certamen.

Novena.-

La participación en esta convocatoria, supone la total aceptación de estas bases, así como la autorización a la Diputación para incluir las obras seleccionadas en el catálogo de la exposición

A Coruña, 18 de febrero de 2013.

El presidente, El secretario,

Diego Calvo Pouso José Luis Almau Supervía

2013/2099

©2009 Diputación de A Coruña