Administración Local

Provincial

Diputación provincial de A Coruña

Secretaría General. Sección de Actas, Registro e Información

Resolución sobre nombramiento de vicepresidentas

ANUNCIO

RESOLUCIÓN DE La PRESIDENCIA SOBRE NOMBRAMIENTO DE VICEPRESIDENTAS.

Don Diego CALVO POUSO, Presidente de la Diputación provincial de A Coruña,

Visto que el artículo 35, número 4, de la Ley 7/1985, de 2 de abril , reguladora de las Bases del Régimen Local (LBRL) determina, desarrollando el dispuesto en el número 3 del artículo 34, que corresponde al Presidente de la Diputación el libre nombramiento de los Vicepresidentes de entre los miembros de la Xunta de Gobierno. Previsión semejante se encuentra en el número 2 del artículo 104 de la Ley 5/1997, de 22 de julio , de Administración Local de Galicia (LALGa) y en los artículos 43, 44 y 45 del Reglamento Orgánico de la Diputación provincial de A Coruña (RODC), concordantes con los artículos 66, 67 y 68 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado lo pones Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre (ROF).

Añade el segundo párrafo del número 1 del artículo 43 RODC que los nombramientos y ceses serán adoptados mediante resolución de la que si dará cuenta al Pleno en la primera sesión que celebre y que será notificada personalmente a los designados y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, sin perjuicio de su efectividad desde el día siguiente al de la firma de la resolución por el Presidente, si en la misma no se dispone otra cosa.

En consecuencia,

RESUELVO:

Nombrar Vicepresidentas a las siguientes diputadas, miembros de la Xunta de Gobierno:

Vicepresidenta 1.ª: Doña María Dolores Faraldo Botana

Vicepresidenta 2.ª: Doña María Elvira Padín Fernández

A presente resolución será notificada de inmediato a las designadas y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia. De la misma se dará cuenta al Pleno en la primera sesión que celebre.

A Coruña, a 26 de julio de 2011

El presidente A secretaria acctal.,

Diego Calvo Pouso Mª Amparo C. Taboada Gil

2011/10632